Frutales de hueso
La causa de podredumbres durante el almacenaje son patógenos como Botrytis cinerea, Geotrichum, Alternaria, Phomopsis, Penicillium sp, Rhizopus, Saccharomyces sp, y Cladosporium sp. Son peores en ambientes mojados con alta humedad y cuando las prácticas de almacenar y maniobrar la fruta dejan roces y cortes en los frutos que a su vez facilitan la entrada de los patógenos. Aplicación de hipoclorito de sodio durante el hidro-enfriamiento y en la bodega de empaque puede ayudar.
Nutrición correcta juega un papel importante en mejorar la firmeza de la carne del fruto y su piel, ayudando a reducir a un mínimo los trastornos como la podredumbre durante el almacenaje.
Programas de pulverizaciones de calcio apuntando directamente a los frutos ayudará en reducir la pérdida de peso y desórdenes durante el almacenaje.
Fósforo y nitrógeno
Aplicaciones tempranas de fósforo, al caerse los pétalos, para incrementar los niveles en el fruto, pueden también mejorar las propiedades de almacenaje reduciendo las pérdidas causadas por podredumbre.
Uso excesivo de nitrógeno puede agravar la situación durante el almacenaje porque el tejido debilitado es más susceptible a los desórdenes.
Asia y Oceania