Frutales de hueso
El fertirriego proporciona nutrientes en manera más directa a la zona radicular activa y es una manera más eficaz y exacta para abastecer las necesidades inmediatas. Riego por goteo proporciona una zona limitada de humedad donde las raíces pueden proliferar. También asegura una mejor uniformidad en la aplicación para cada planta, y permite que el nutriente idóneo sea aplicado al momento exacto y en la cantidad deseada para dar una óptima absorción. Bajo un sistema de fertirriego, es importante mantener la relación correcta de nutrientes para satisfacer las necesidades del árbol durante la totalidad del ciclo de producción.
Las aplicaciones foliares se usan para cubrir las necesidades inmediatas de nutrientes o donde las condiciones del suelo restringen la disponibilidad de ciertos elementos. Como la cutícula de los frutales de hueso tiene una capa de cera más gruesa que los demás frutales, es ventajoso usar productos especiales con adherentes para conseguir una mejor absorción de nutrientes foliares y para evitar daño en las hojas.
Las pulverizaciones directamente al fruto se usan para mejorar la calidad antes de cosechar. Es importante cubrir el fruto totalmente, sobre todo al aplicar fósforo o potasio para el color, o calcio para reducir rajados del fruto. Aquí también es importante usar productos bien formulados para evitar daños.
Asia y Oceania