Frutales de hueso
Reducir el estrés con riego controlado y reducir la carga de frutos con buen aclareo reducirá el estrés fisiológico y agrietamientos en variedades susceptibles. Escoger la variedad correcta también puede tener buen efecto particularmente donde lluvias tarde en la temporada incrementa el problema. Buena nutrición de los árboles también juega un papel importante en reducir la cantidad de frutos agrietados.
Frutos con niveles altos de calcio y boro en la piel tienen mejor firmeza, paredes celulares más resistentes y son menos susceptibles a formar grietas. Pulverizaciones de fertilizantes pre cosecha también mejorará el factor osmótico por toda la piel, así reduciendo el flujo de agua al interior del fruto.
Pulverizaciones de calcio apuntadas directamente al fruto incrementa su contenido de calcio y ayuda en la reducción de grietas en cerezas y ciruelas.
Cobre también tiene un efecto importante sobre el grosor de las paredes celulares y en mejorar la resistencia de la piel, manteniendo así la integridad del fruto. También tiene este efecto por mejorar en contenido de lignina, pectina, celulosa y alcohol insoluble de las paredes celulares. Una tasa apropiada de cobre aplicada como una serie de pulverizaciones 3 y 6 semanas después de la floración dió la mejor respuesta. El resultado final, como se ve en los ensayos de cerezas, es una reducción en agrietamientos.
Demasiado nitrógeno, sin embargo puede reducir el grosor de la piel del fruto. Exceso de nitrógeno incrementará agrietamiento en duraznos. Entonces, exceso de nitrógeno incrementa el riesgo de daños durante la recolección, almacenaje y transporte, así reduciendo la comerciabilidad y vida de anaquel del fruto.
Asia y Oceania